Publicado por & archivado en noticias.

teja literaria el señor del castillo

 

Queremos celebrar el Dia del Libro contandoos un proyecto que nos ha encantado: El Proyecto Malala, impulsado por docentes del CEIP Beatriz Galindo, en el pueblo sevillano de Bollullos de la Mitación. “El objetivo es usar el espectro de las inteligencias múltiples —musical, lingüística, espacial, naturalista…— para trabajar contenidos que potencien la creatividad, el esfuerzo y el talento, y que se haga todo de forma cooperativa”, tal y como explicaba Ángel Arana, uno de los docentes que participan en el proyecto, al Diario ABC.

Como parte de este proyecto, los escolares han creado una Ruta Literaria, llenando las puertas de casas y comercios de su pueblo con tejas decoradas por ellos mismos, siempre con motivos destacados de la literatura. ¡Y cual fue nuestra sorpresa al encontrar El Señor del Castillo en una de las tejas!

Pero el Proyecto Malala va mucho más allá de las Rutas Literarias: los niños no solo realizan las actividades del proyecto sino que además participan en la creación, organización y difusión de muchas otras actividades como carreras solidarias, exposiciones de pintura o actividades en la naturaleza. Si quieres conocer más sobre el Proyecto Malala puedes consultar su web y leer el artículo publicado en ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *