No me quiero ir a dormir
Quien tiene hijos pequeños sabe lo difícil que puede ser a veces que se vayan a la cama. A la mamá de este cuento, desesperada por la cantinela de su peque cada noche «¡No me quiero ir a dormir!», se le ocurre una idea genial que acabará en una aventura de lo mas divertida y aterradora a la vez, con la que no podrás parar de reirte. Además, este cuento está escrito en rima con estructura acumulativa por Mónica Álvarez Ganado e ilustrado por Marisa Morea
A la hora de irse a dormir, Roberto inventa todo tipo de excusas para no meterse en la cama. Cada noche, su mamá desespera con su ¡No me quiero ir a dormir! Hasta que un día se le ocurre una idea genial para acabar con la cantinela del peque, que llevará a Roberto a vivir una extraordinaria aventura.
Si eres profe, te interesará saber:
Que además de que vais a disfrutar mucho en clase con esta historia tan divertida y ya solo leerla será una experiencia lectora inolvidable, también podrás usarla con fines educativos:
Por sus valores, ya que trata temas cotidianos que viven los niños y sus familias, en clave de humor, y que forman parte de la crianza, como no querer irse a dormir, lo desconocido, la noche, el miedo, las aventuras y el amor de padres e hijos.
Porque pone en valor la valentía, el adentrarse en lo desconocido, el darse cuenta de las consecuencias de las propias decisiones, la crianza.
Porque la rima y la retahíla hacen más atractivo el cuento, aportando musicalidad y desarrollando el lenguaje.
Porque incluye conceptos de iniciación musical.
Porque si trabajas en clase por proyectos o con ODS Agenda 2030, con este cuento puedes hacerlo para la temática Buena Salud (ODS 3)
#cuentosdivertidos #rima #crianza #irseadormir


