Una rosquilla en el parque
La aparición de una rosquilla que alguien dejó tirada en el parque es el comienzo de las aventuras y desventuras por apropiarse del botín de los tres protagonistas de esta historia: un saltamontes, una hormiga y un gorrión. Una divertidísima historia de cómo apropiarse de algo y cómo llegar a una solución colaborativa. Escrita en rima por Pablo Rumoroso e ilustrada por Sara Mateos.
Un saltamontes y una hormiga se encuentran una rosquilla perdida en el parque Cada uno pone en marcha sus estrategias para quedársela, hasta que aparece en escena un gorrión que lo cambiará todo… o no. ¿Quién se hará con el suculento botín? ¿O quizás lleguen a una solución justa y lo repartan?
Si eres profe, te interesará saber:
Que además de que vais a disfrutar mucho en clase con esta historia tan divertida y ya solo leerla será una experiencia lectora inolvidable, también podrás usarla con fines educativos:
Por sus valores, ya que trata, en clave de humor, un tema que viven los niños y que forman parte de la crianza, como el compartir con los compañeros o querer apropiarse de algo. También trata el tema del hambre y el reparto justo de alimentos.
Porque pone en valor la colaboración, la reflexión antes de actuar, la empatía, la justicia y la creatividad a la hora de solucionar conflictos y problemas.
Porque la rima y la retahíla hacen más atractivo el cuento, aportando musicalidad y desarrollando el lenguaje.
Porque si trabajas en clase por proyectos o con ODS Agenda 2030, con este cuento puedes hacerlo para la temática Erradicación de la pobreza (ODS 1), Lucha contra el hambre (ODS 2) y Paz y Justicia (ODS 16).
#cuentosdivertidos #rima #animales #resolucióndeproblemas #colaboración


